menu close menu

American-Style Brownie Pie (Pastel de Brownie Americano)

Quiero que cierres los ojos y pienses en chocolate…no, en una tableta no…tampoco en una taza de chocolate caliente…quiero que pienses en un tierno, suave, y espectacular bocado de bizcocho de chocolate que  se te deshará en la boca…¡eso es! 🙂

 

American-Style Brownie Pie - Tostadas en Octubre 

El “American-Style Brownie Pie” es una receta que sinceramente, no podría ser más sencilla de preparar. Os habrá pasado aquello de pasar muchísimo tiempo en la cocina, llevar algo delicioso a la mesa y que en cuestión de minutos desaparezca. Un gran halago, sin duda, aunque hay una parte de ti que no puede evitar pensar ‘¡dos horas en la cocina y ya no queda nada!’ Hoy os traigo lo mejor de dos mundos, una receta que se prepara en minutos y que aunque desaparecerá rapidísimamente, no te importará precisamente porque te llevó muy poco tiempo elaborarla.  Y encima, ¡se trata de chocolate! No lo dudes, prepara los ingredientes y sorprende a los tuyos con este magnífico “Pastel de Brownie Americano”. Te lo agradecerán 🙂

 

American-Style Brownie Pie - Tostadas en Octubre

American-Style Brownie Pie - Tostadas en Octubre 

¿Qué hay que hacer? Reunimos todos los ingredientes (salvo las nueces) en un bol y batimos con el minipimer o la batidora eléctrica durante unos 3-4 minutos.  Añadimos las nueces (recordar que es opcional) y mezclamos a mano. Procuraremos no mezclar de más; solo queremos que queden integradas las nueces en la mezcla.

 

Pasamos la mezcla a un molde redondo de unos 20 cm, apto para el horno y horneamos a 160ºC durante 40 minutos o hasta que veamos que está hecho (utilizaremos la técnica de insertar el palillo en el centro del brownie y si sale limpio, está listo). Aquí hay que recordar, como digo siempre, que cada horno es un mundo y el tiempo puede variar en función de esto; por eso no hay que descuidar el horno, especialmente llegados los últimos minutos.  En mi caso, sin precalentar el horno, 40 minutos fueron los justos para que saliese un “American-Style Brownie Pie” con una textura chocolateada divina 🙂

 

American-Style Brownie Pie - Tostadas en Octubre 

Una vez que saquéis el pastel del horno notaréis que está ligeramente hinchado y que transcurrido pocos minutos, se ‘desinflará’. No os preocupéis, es completamente normal.

 

Lo único que queda por hacer es bañarlo en un poco de chocolate fundido y acompañarlo o bien de nata montada o de una rica bola de helado. ¡Maravilloso!

 

American-Style Brownie Pie - Tostadas en Octubre

American-Style Brownie Pie - Tostadas en Octubre 

El “Pastel de Brownie Americano” tiene una capa fina y crujiente que cubre la parte más húmeda y acaramelada del brownie. Cada bocado es…pues es…un delicioso suspiro de chocolate 🙂 No te podrás resistir y desde luego los pequeñines de la casa menos aún. ¡Esperamos que os guste!

 

American-Style Brownie Pie - Tostadas en Octubre

American-Style Brownie Pie - Tostadas en Octubre

 

American-Style Brownie Pie (Pastel de Brownie Americano)
Con el “Pastel de Brownie Americano” disfrutarás de la rica textura húmeda y acaramelada del brownie en forma de pastel.
Write a review
Print
Ingredientes para 8 personas
  1. - 2 huevos
  2. - 220 gramos de azúcar
  3. - 110 gramos de mantequilla, reblandecida
  4. - 65 gramos de harina
  5. - 30 gramos de cacao en polvo
  6. - 1 cucharadita de esencia de vainilla
  7. - Una pizca de sal
  8. - 50 gramos de pacanas o nueces molidas (opcional)
  9. - Chocolate fundido para decorar (opcional)
Instrucciones
  1. - En un bol, colocar los huevos, el azúcar, la mantequilla, la harina, el cacao en polvo, la vainilla y la pizca de sal.
  2. - Batir durante 3-4 minutos con el minipimer o la batidora eléctrica.
  3. - Añadir las pacanas o las nueces molidas si se desea.
  4. - Mezclar con una cuchara de madera hasta sólo hasta que queden integradas (no mezclar demasiado).
  5. - Verter la mezcla en un molde redondo, apto para horno, de unos 20 cm.
  6. - Hornear a 160ºC durante aproximadamente 40 minutos o hasta que el palillo insertado en el centro salga limpio.
Notas
  1. - No dejarlo tiempo de más en el horno si el palillo sale limpio ya que, una vez fuera del horno, se seguirá haciendo debido al calor y no queremos que nos salga seco.
  2. - Al sacarlo del horno veréis que está un poco hinchado, al ratito se desinflará (es perfectamente normal).
Recomendaciones
  1. - Servir acompañado de nata montada o de una bola de helado.
  2. - Decorar con un poco de chocolate fundido.
Adapted from Adaptada de la receta “Four-Minute Brownie Pie”
Adapted from Adaptada de la receta “Four-Minute Brownie Pie”
Tostadas en Octubre http://tostadasenoctubre.com/

 

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS RECETAS?
Suscríbete a Tostadas en Octubre y te mandaremos cada nueva receta que vayamos publicando ¡Únete a nuestra gran familia!