menu close menu

Banana Choco Muffins

He de reconocer que hay pocas combinaciones de sabores que me gusten tanto como la del plátano y el chocolate. Y con lo fácil que es añadirle un puñadito de pepitas de chocolate a algún dulce, por aquello de darle un toque diferente a una receta, o por dotarlo de un sutil sabor a cacao, o… ¿a quién intento engañar? ¡Me encanta añadirle chocolate a todo lo que se preste! Si hablamos de algún dulce cuyo ingrediente principal sea el plátano, pues sin lugar a dudas, es un hecho comprobado que con chocolate va a estar más que sublime.

 

Banana Choco Muffins

 

Es el caso de la receta de hoy. A una receta que me gusta mucho para muffins de plátano, y modificando un par de ingredientes, acabé por añadirle pepitas de chocolate y así nacieron estos fabulosos e irresistibles “Banana Choco Muffins”.  

 

Banana Choco Muffins

Banana Choco Muffins

 

Tiernos, afrutados y con un sutil toque a chocolate, son buenos para desayunar pues no pecan de muy dulces, así como para tomar con el cafecito de media mañana, para merendar con un buen vaso de leche (otra combinación deliciosa) y hasta para cenar cuando solo nos apetece un bocado de algo.

 

Banana Choco Muffins

Banana Choco Muffins

 

Recién horneados te llenaran la casa con el embriagador aroma del plátano, chocolate caliente y azúcar moreno y luego el paladar y el estómago con su delicioso sabor. ¡Deseo que os gusten!

 

Banana Choco Muffins

 

Banana Choco Muffins
Irresistible combinación de plátano y chocolate en tamaño de bolsillo.
Write a review
Print
INGREDIENTES
  1. - 250 gramos harina
  2. - 1 cucharada levadura (tipo Royal)
  3. - ½ cucharadita sal
  4. - 115 gramos mantequilla, reblandecida
  5. - 130 gramos azúcar moreno
  6. - 2 huevos
  7. - 1 ½ cucharadita extracto de vainilla
  8. - 3 plátanos maduros
  9. - 60 gramos pepitas de chocolate
Instrucciones
  1. - Precalentar el horno a 190ºC y preparar las cápsulas para los muffins.
  2. - En un bol, combinar la harina, levadura y sal y apartar.
  3. - En otro bol, batir la mantequilla, el azúcar moreno y el extracto de vainilla hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
  4. - A la mezcla de mantequilla, integrar y batir, de uno en uno, los huevos.
  5. - Añadir los plátanos machacados a la mezcla y batir hasta que quede bien integrado.
  6. - Con una cuchara de madera, integrar los ingredientes secos (harina, levadura y sal) a la mezcla de plátano y mezclar hasta que desaparezca la harina.
  7. - Añadir las pepitas de chocolate y remover ligeramente.
  8. - Rellenar las cápsulas de los muffins hasta arriba.
  9. - Hornear de 20-25 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro, salga limpio.
Recomendaciones
  1. - Para mezclar la masa de los muffins, mejor utilizar una cuchara de madera que no una batidora eléctrica, así controlaremos mejor la consistencia de la masa.
  2. - Los muffins, para adquirir la consistencia correcta, no necesitan que se mezcle mucho la masa. Por norma general, una vez que ya no se ve mucho la harina, aunque queden algunos grumitos, es el momento de dejar de mezclar. Si removemos demasiado, se introduce aire en la masa y eso hace que luego los muffins salgan más duros y secos.
  3. - Una vez fríos, se pueden congelar introduciendo unos cuantos juntos en bolsitas para congelador.
Notas
  1. - Atentos siempre a la temperatura del horno. Si se tiene un horno que calienta muy rápido, no conviene poner a precalentarlo justo al comienzo de la preparación, sino más adelante. Un horno precalentado demasiado tiempo hará que el tiempo de horneado necesario sea difícil de calcular.
  2. - Conservar en un recipiente herméticamente cerrado.
Tostadas en Octubre http://tostadasenoctubre.com/
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS RECETAS?
Suscríbete a Tostadas en Octubre y te mandaremos cada nueva receta que vayamos publicando ¡Únete a nuestra gran familia!