menu close menu

Barritas de Limón (Lemon Bars)

Barritas de Limón o también conocidas como “Lemon Bars”, un popular postre en EE.UU. hecho con una tierna base de ‘galleta’ y cubierta por una capa de jugosa crema de limón.

 

Barritas de Limón

Barritas de Limón

 

La base de ‘galleta casera’ es lo suficientemente fina y con un agradable sabor a mantequilla, mientras que el sabor a limón de la cubierta es intenso y fresco haciendo que cada bocado sea irresistiblemente perfecto… ¡Simplemente delicioso!

 

Barritas de Limón

 

Es todo lo que cabría esperar… Todo frescura; un perfecto equilibrio entre el dulce del azúcar y la acidez del limón. ¡Una explosión cítrica en cada bocado!

 

Perfecto para el verano, bien conservado en la nevera, como postre, merienda o simplemente para saciar esa apetencia por ese sabor inmejorable que nos deja uno de nuestros cítricos favoritos: el limón.

 

Fácil de preparar, en unos sencillos pasos y más rápido aún en desaparecer. ¿A qué esperáis para probarlo? ¡Tras el primer bocado os dejará suspirando por el siguiente! 

 

Barritas de Limón 

Barritas de Limón (Lemon Bars)
Una explosión cítrica en cada bocado.
Write a review
Print
Ingredientes
  1. -226 gramos mantequilla, muy blanda
  2. - 250 gramos harina
  3. - 58 gramos azúcar en polvo (glass)
  4. - 4 huevos, batidos
  5. - 4 cucharadas harina
  6. - 4 y ½ cucharadas zumo de limón recién exprimido
  7. - 440 gramos azúcar blanco
  8. - 1 cucharadita de levadura
  9. - 2 cucharadas ralladura de limón
  10. - (Azúcar glass para decorar al final)
Instrucciones
  1. - Introducir los tres primeros ingredientes (mantequilla, harina y azúcar glass) en un bol.
  2. - Mezclar con una cuchara de madera hasta que se forme una masa de aspecto granulado.
  3. - En un molde para horno (23 cm. x 33 cm.) sin engrasar, introducir la masa y presionar la mezcla con los dedos hasta formar una capa lisa sobre el molde (la base de ‘galleta’).
  4. - Hornear a 180ºC durante 15 minutos.
  5. - En otro bol, introducir el resto de ingredientes: los huevos batidos, las cucharadas de harina, el zumo de limón, el azúcar blanco, la levadura y la ralladura de limón y mezclar bien.
  6. - En cuanto salga la base de ‘galleta’ del horno (tras los 15 minutos) repartir la mezcla inmediatamente sobre la base horneada en el molde hasta que quede bien cubierta.
  7. - Volver a hornear a 180ºC durante 25 minutos.
  8. - Espolvorear con azúcar glass recién sacado del horno.
  9. - Dejar enfriar.
  10. - Cortar en cuadraditos o en forma de barritas.
Notas
  1. - Mejor que esté un poquito de más en el horno a que no esté el tiempo suficiente, de lo contrario pueden salir muy líquidos. No sacar antes de tiempo.
  2. - Espolvoreamos con azúcar glass recién salido del horno, en caliente, para que el azúcar se adhiera mejor.
  3. - Se enfría por completo en el propio molde.
  4. - CONSERVAR EN LA NEVERA- mantendrá mejor su forma (o bien entero y vamos cortando con cuidado de no rallar el molde o ya cortados en cuadraditos/ barritas).
  5. - No hace falta sacar el dulce antes de tiempo para que esté a temperatura ambiente a la hora de servirlo. Mejor sacarlo directamente en frío.
Tostadas en Octubre http://tostadasenoctubre.com/
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS RECETAS?
Suscríbete a Tostadas en Octubre y te mandaremos cada nueva receta que vayamos publicando ¡Únete a nuestra gran familia!