menu close menu

Brownie Muffins

 

Lluvia, viento, fresco… ¿Dónde se escondió el esperado sol de la primavera? A ponerse un jersey para andar por casa en esta tarde de mayo. Lo “malo”  de días como estos es que con el mal tiempo, apetece una buena taza de café o un chocolate caliente, pero claro, ha de ir acompañado de un “algo”. Ese  “algo” podría ser una de esas últimas galletas que quedan en el paquete y que hay que terminar, o abrir un paquete de magdalenas que sueles tomar en el desayuno cuando vas con prisa. Pero, ¿a quién vamos a engañar? Apetece chocolate y no sólo eso, ¡apetece algo casero!

 

Mirando por internet me encontré con la página de una bloguera que me llamó la atención y decidí curiosear su página para ver con qué tipo de recetas deleitaba a sus seguidores. Se trata de Cristina y su página loveisincupcakes.com. En seguida supe que la visitaría más a menudo; su naturalidad y su chispa a la hora de escribir así como sus atrayentes recetas y fotografía me convirtieron en una seguidora y fan más. Y claro, ¿en qué fui a fijarme primero? ¡En su receta para “Brownie Muffins”! Al ser amante incondicional del chocolate, todo lo que lleve la palabra brownies es superior a mis fuerzas.  A medida que vaya subiendo más posts veréis que abundarán  diferentes tipos de brownies.

 

Brownie Maffins

 

En mi caso particular, y más cuando se trata de chocolate, me encanta que nada camufle su sabor. Es decir, que sepa mucho, mucho a chocolate, por lo que suelo reducir la cantidad de nueces especificadas en las recetas u omitirlas por completo ya que encuentro que su fuerte sabor y textura a veces predomina sobre el chocolate o lo hace menos intenso.  En este caso hice lo mismo.

 

Me resultaron tan apetitosos a través de sus fotos que tenía que probarlos. Manos a la obra en la cocina, y con una mínima preparación requerida, el resultado fueron unos muffins esponjosos, ligeros y con un suave sabor a chocolate. Y ese aroma por toda la casa a bizcochitos de chocolate recién horneados… ¡Justo lo que buscaba para una tarde lluviosa!

 

Brownie Muffins

 

Aquí os dejo la receta ligeramente modificada. (¡Gracias Cristina!)

 

Brownie Muffins
Suaves y ligeros bocaditos de brownie.
Write a review
Print
Ingredientes para 12 muffins
  1. - 150gr de mantequilla
  2. - 125gr de chocolate para fundir
  3. - 3 huevos
  4. - 300gr de azúcar
  5. - 150gr de harina
  6. - 1 cucharadita y media de levadura
  7. - 1 cucharadita de aroma o extracto de vainilla
Instrucciones
  1. - Precalentar el horno a 180ºC.
  2. - Preparar las cápsulas en los moldes para muffins/cupcakes.
  3. - Derretir la mantequilla y los trozos de chocolate, en una cazuelita, a fuego lento, y remover suavemente, con especial atención a que no hierva. Una vez tengamos una mezcla homogénea, retirar del fuego y apartar.
  4. - En un cuenco, tamizar la harina junto con la levadura y apartar.
  5. - En un bol, batir los huevos y el azúcar hasta que queden bien mezclados.
  6. - Añadir la vainilla y volver a mezclar.
  7. - Integrar la mitad de la harina a la mezcla y remover de nuevo.
  8. - Añadir el chocolate fundido poco a poco a medida que vamos batiendo.
  9. - Integrar el resto de la harina y mezclar.
  10. - Rellenar las cápsulas para muffins a 2/3 de su capacidad.
  11. - Meter al horno durante 20 minutos o hasta que al pinchar en su centro con un palillo éste salga limpio.
  12. - Dejar enfriar en el molde unos cinco minutos y luego pasar a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Recomendaciones
  1. - Tomar en frío con un buen vaso de leche o en caliente acompañado de una bolita de helado de vainilla por encima.
Notas
  1. - Como con cualquier muffin, has de mezclar lo justo, hasta que no veas grumos de harina. Mezclar en exceso hará que los muffins salgan duros y poco esponjosos.
  2. - Conservar los muffins a temperatura ambiente.
Observaciones
  1. - Tras una primera hornada de muffins el horno estará muy caliente, por lo que es muy probable que la segunda se haga más rápido. Vigilar bien el horno.
Tostadas en Octubre http://tostadasenoctubre.com/
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS RECETAS?
Suscríbete a Tostadas en Octubre y te mandaremos cada nueva receta que vayamos publicando ¡Únete a nuestra gran familia!