menu close menu

Calendario de Frutas y Verduras para Descargar

Muchos de vosotros estaréis familiarizados con el  más que conocido libro de Simone Ortega “1080 Recetas de Cocina”. Además de su gran variedad de recetas y sus sencillas explicaciones para que cualquiera pueda aventurarse a entrar en la cocina, incluye mucha información adicional que nos es de gran utilidad.

 

Entre esta información hoy quiero destacar su ‘Calendario de Productos Alimenticios’ ya que me ha servido de gran ayuda en numerosas ocasiones. Sus doce tablas de productos alimenticios van de Enero a Diciembre e incluyen ‘Carnes, Pescado-Mariscos, Verduras y Frutas’. Es una referencia de lo más útil para ver mes a mes los productos de temporada.

 

En este caso, me he centrado en las categorías de ‘Fruta’ y de ‘Verdura’ y he realizado dos simples tablas para que de un vistazo podamos ver toda la fruta y toda la verdura que podemos encontrar a lo largo del año, por meses.  (Más adelante publicaré las tablas correspondientes a ‘Carnes’ y a ‘Pescado-Mariscos’).

 

A continuación, si pincháis sobre las imágenes, las agrandaréis y podéis darle a ‘Guardar Como’ directamente desde la propia foto. Debajo de las imágenes tenéis la opción, para quien lo prefiera, de ‘Descargar PDF Calendario Frutas’/ ‘Descargar PDF Calendario Verduras’. De este modo, el PDF se os descargará directamente a vuestro ordenador.

 

Calendario Frutas

 

 

 Calendario Verduras

 

 

A mí, personalmente, me han sido de mucha ayuda y por no coger el libro y buscar entre las páginas cada vez que quería buscar un alimento, preferí hacerme unas sencillas tablas, imprimirlas y tenerlas a mano. Se pueden colgar en la nevera o mismamente en el interior de una puerta de un armario de la cocina.

 

Para quien tenga el libro, es una manera de tener la información más a mano, y para quien no lo tenga todavía, le servirá como guía en su día a día en el maravilloso mundo de la cocina.

 

¡Espero que os sean útiles! 

 

 

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS RECETAS?
Suscríbete a Tostadas en Octubre y te mandaremos cada nueva receta que vayamos publicando ¡Únete a nuestra gran familia!
  • cori

    me parece una muy buena lista

  • cori

    me parece una muy buena lista para quien no tenga el libro

    • Gracias, es justamente la idea. Facilitar información útil a quien no tenga el libro y para quien lo tenga, facilitar una forma más rápida de acceder a ella de un único vistazo 🙂