menu close menu

Crema de Calabacín

Crema de Calabacín
Hoy amaneció con solecito y cuando parecía que el mal tiempo y días de lluvia habían quedado atrás… ¡va y empeora el día! Lo de ‘abril, aguas mil’ no se queda en un dicho tampoco este año. Pensando en qué preparar para comer, lo único que apetecía era algo calentito y sencillo, por lo que, ¡qué mejor que una suave crema de calabacín! Rápida, sana, ligera y apetecible. ¡Decidido!

 

Me encanta pensar en un plato y tener los ingredientes en casa, sin necesidad de salir a comprar en un día como hoy ni tener que pensar en otro plato.

 

Lo mejor de todo, únicamente se necesitan dos ingredientes, ¡así es! Calabacines y quesitos en porciones, bastante sencillo, ¿no?

 

La receta es para un kilo de calabacines, que vienen a ser dos o tres calabacines grandes. Eso y unos diez-doce quesitos en porciones.

 

Crema de Calabacín

 

La única preparación necesaria es limpiar bien los calabacines. Al no pelarlos, es importante frotarlos bien bajo el agua para que queden bien limpitos y suaves, libres de asperezas (con la ayuda de un cepillo para verduras es más fácil). Se les quita las esquinas y luego es cortarlos en trozos (de un calabacín te pueden salir 4-5 trozos).

 

Una vez que está hirviendo el agua (suficiente cantidad para que los calabacines queden cubiertos) y tengamos los cubitos de caldo de verdura dentro, metemos los calabacines y esperamos a que estén blandos. Suelo pincharlos con un tenedor y si se ven blanditos y se resbalan hacia abajo cuando los pinchas, es que están listos.

 

Como con cualquier verdura, cuanto más pequeño sea el trozo que pongamos a hervir, antes se reblandece. Tampoco queremos cortar los trozos muy pequeños aunque tengamos prisa, ya que es muy probable que se deshagan en el agua y si luego retiramos parte del agua estaríamos desperdiciando parte del calabacín. De ahí que cortar los calabacines con un grosor de 3-4 cm es lo indicado.

 

Una vez blandos, y dependiendo de la cantidad de crema que queramos hacer y si nos gusta más o menos espesa, retiraremos o no, un poco del agua.  Por mi parte, suelo mantener todo el agua ya que acaba espesando pasado un rato y porque nunca hay demasiada crema de calabacín. ¡Entra sola!

 

Tras retirar los calabacines del fuego, y todavía en su líquido, lo pasamos todo por la batidora hasta que veamos que no quedan trozos grandes. Añadimos los quesitos en porciones (los parto por la mitad para que se esparzan más) y volvemos a batir hasta que adquiera la consistencia deseada.

 

Un toquecito de pimienta al gusto y… ¡voilá! Crema de calabacín para tomar bien calentita en un día frío y lluvioso.

 

Crema de Calabacín

 

Al tratarse de una crema, o bien la tomas como plato único acompañada de unos picatostes o galletas saladas, o bien como un entrante.

 

Se conserva en la nevera y está igual de buena fría que caliente, depende del momento y lo que apetezca.

 

Si decidís probarla, ¡espero que la disfrutéis tanto como hice yo!

 

Crema de Calabacín
Rica crema para tomar en cualquier momento del año.
Write a review
Print
Ingredientes
  1. - 1 kilo de calabacines (2 ó 3 grandes)
  2. - 2 cubitos de caldo de verduras
  3. - 10-12 quesitos en porciones
  4. - Agua (aprox. litro y medio)
  5. - Un poco de pimienta
Instrucciones
  1. - Poner agua, con los dos cubitos de caldo de verdura, a hervir.
  2. - Lavar los calabacines (sin pelar), frotarlos bajo el grifo para quitar asperezas. Retirar las esquinas.
  3. - Cortar los calabacines en trozos gruesos (3-4cm).
  4. - Cuando esté hirviendo el agua meter los calabacines (han de quedar cubiertos por el agua).
  5. - Cuando estén blandos (pinchar con un tenedor y se deslizarán hacia abajo) pasarlo todo por la batidora (con el líquido).
  6. - Añadirle los quesitos y batir de nuevo.
  7. - Pimienta al gusto.
Notas
  1. - Si quieres que la crema quede más espesa, retiras un poco de agua antes de usar la batidora.
  2. - Los quesitos en porciones: mínimo 10 para un kilo de calabacines.
Recomendaciones
  1. - Servir con picatostes.
  2. - Tomar caliente o guardar en nevera y servir fría.
Tostadas en Octubre http://tostadasenoctubre.com/
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS RECETAS?
Suscríbete a Tostadas en Octubre y te mandaremos cada nueva receta que vayamos publicando ¡Únete a nuestra gran familia!
  • ARRIETA

    Hola! Para cuántas personas es la receta? No sé muy bien calcular la cantidad total que tengo que preparar…

    • ¡Hola! Siento el retraso en contestar, un problema con las notificaciones de los mensajes y no lo vi. La cantidad es para aproximadamente 4 personas. 🙂