menu close menu

¡Dale Vida a tu Azucarero!

¿Os acordáis de la receta de Palmeritas Caseras con Azúcar y Canela que subí ayer al blog? En lugar de utilizar únicamente azúcar blanco para su elaboración, preparé una mezcla que llevaba azúcar blanco, azúcar moreno y canela. Así le di un toque diferente a la tradicional palmerita.

 

¿Qué hacer con la mezcla de azúcar y canela que sobra? Difícilmente podríamos separarlo todo y devolverlo a sus respectivos envases. Tirarlo es siempre una opción y la más fácil a simple vista.

 

Sin embargo, os propongo una idea de lo más sencilla y poco costosa. Dependiendo de la cantidad que ha sobrado de la mezcla, o bien podemos deshacernos de ella, o bien podemos añadirle un poco más de cada ingrediente y llenar un azucarero con la nueva mezcla. 

 

Dale vida a tu azucarero

 

A quien le interese hacer la mezcla desde cero sin haber hecho la receta de palmeritas previamente, las proporciones orientativas serían las siguientes:

 

– Azúcar Blanco (100 gramos)

 

– Azúcar Moreno (50 gramos)

 

– Canela en polvo (12 gramos)

  

De este modo le estaríamos dando un sabor dulzón y bastante diferente a nuestra bebida sin ahogarle el sabor al propio café o té, por ejemplo. ¡¡Un toquecito de canela al café de la mañana es simplemente…mmmmm!! Es dotarlo de un sutil aroma a canela y la mezcla de ambos azúcares, el blanco y el moreno, hace que cada sorbo sea una verdadera delicia.

 

Dale vida a tu azucarero

 

De esta manera no nos deshacemos de lo que nos sobra de la mezcla y a la vez cambiamos un poco y le damos un saborcito especial a alguna de nuestras bebidas preferidas. 

 

Dale vida a tu azucarero 

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS RECETAS?
Suscríbete a Tostadas en Octubre y te mandaremos cada nueva receta que vayamos publicando ¡Únete a nuestra gran familia!