menu close menu

French Toast (Tostadas Francesas)

 

Siendo la primera receta que colgamos tras nuestro regreso, hemos querido que fuera una especial para nosotros: las famosas “Tostadas Francesas” que dieron nombre a nuestro blog y que le sirvieron de inspiración a nuestra pequeña para nacer aquel 1 de octubre hace ya tres añitos.

 

Ración de Tostadas Francesas - Tostadas en Octubre

 

Dicho esto,  he de aclarar que son las mejores Tostadas Francesas que he probado nunca. Es la receta que mi madre utilizaba cuando eramos pequeños y que tanto ansiamos ver sobre la mesa los domingos por la mañana. Lo reconozco, además de estar riquísimas las llevo en el corazón por tan bonitos recuerdos que me traen desde mi infancia hasta el día de hoy.

 

Tostadas Francesas - Tostadas en Octubre

 

Se trata de una receta sencillísima no, lo siguiente. Necesitaréis unas rebanadas de pan de molde blanco, un huevo, leche y un poco de mantequilla. De lo más sencillo salen auténticas maravillas.

 

¿Qué hay que hacer? Vamos a preparar todo lo que necesitamos. Sacamos el pan de molde blanco (unas 4-5 rebanadas), el huevo y unos 125ml de leche además de la mantequilla.

 

Lo primero que haremos será retirar las cortezas a las rebanadas de pan de molde (también se puede comprar el pan de molde blanco ya sin corteza y te ahorras este paso). Cuidado de no cortar de más para que no se os queden las rebanadas demasiado pequeñas; únicamente retiraremos la corteza fina que las rodea.

 

A continuación, en un bol de tamaño medio (tiene que poder entrar el pan) batiremos a mano la leche con el huevo. Cogeremos una rebanada de pan sin corteza y la empaparemos en la mezcla de leche y huevo (hundirla en la leche). Como el pan empapa rápido y no queremos que se nos deshaga, las haremos de una en una.

 

En una sartén derretimos un poco de mantequilla (lo suficiente para que no se nos pegue el pan).

 

Colocamos el pan empapado en la sartén (a fuego lento) y le vamos dando vueltas de vez en cuando, con la ayuda de una espátula, hasta que quede doradita por ambos lados. De ahí la pasaremos a un plato, engrasaremos la sartén de nuevo con un poco de mantequilla e iremos a por la segunda rebanada de pan. Sencillo, ¿verdad?

 

Plato de Tostadas Francesas - Tostadas en Octubre

 

Puede pasar (ya que depende de cuanto empapemos cada rebanada de pan en la leche) que nos sobre mezcla tras utilizar los 4-5 trozos iniciales. Creedme, querréis sacar más pan y utilizarla hasta que se termine. De verdad, entran solas. Estoy convencida de que si el Monstruo de las Galletas se pasara a otro delicioso vicio, éste serían las Tostadas Francesas. 😉

 

Monstruo de las Galletas - Tostadas en Octubre

 

La primera tostada tardará más en hacerse por la temperatura de la sartén y tendremos que darle más vueltas hasta que adquiera el color tostadito que nos gusta. A partir de la segunda rebanada va mucho más rápido y hay que andar con ojo de que no se nos quemen, pues lo hacen con facilidad. Suelo utilizar la espátula de cocina (de las de toda la vida) para ir apretando/aplastando un poco el pan sobre la sartén. Esto ayuda a ir más rápido y mantiene la forma de la tostada (incluso la deja más plana y bonita).

 

Una vez tengamos nuestras Tostadas Francesas las podemos servir con sirope de arce (¡lo ideal!), mermelada o incluso con miel.

 

 

Sirope y Mermelada - Tostadas en Octubre

 

Os puedo asegurar que gustarán tanto a niños como a adultos pero advierto, son altamente adictivas y una vez que las pruebes ¡no podrás parar! 😉

 

¡Espero que os gusten y que pronto formen parte de vuestros desayunos más especiales! ¡Bon appétit!

 

Tostadas Francesas - Tostadas en Octubre

 

 

French Toast (Tostadas Francesas)
La crème de la crème de las tostadas.
Write a review
Print
Ingredientes
  1. - 4-5 rebanadas de pan de molde blanco
  2. - 1 huevo
  3. - 125ml de leche
  4. - Un poco de mantequilla
Instrucciones
  1. - Cortar las esquinas que rodean el pan de molde.
  2. - Batir a mano el huevo y la leche en un bol.
  3. - Calentar una sartén con un poco de mantequilla.
  4. - Empapar una rebanada de pan en la mezcla de leche y huevo.
  5. - Colocar la rebanada en la sartén y darle vueltas, con la ayuda de una espátula, hasta que adquiera un color dorado.
  6. - Retirar a un plato/ bandeja y continuar con demás rebanadas de pan, engrasando la sartén con un poco de mantequilla entre tostada y tostada.
  7. - Servir calientes con sirope de arce, mermelada o miel.
Notas
  1. - Se puede comprar el pan de molde ya sin corteza si se prefiere.
Recomendaciones
  1. - No empapar más de una rebanada de pan en la mezcla a la vez ya que un tiempo prolongado en la leche hará que se deshaga. Mejor hacerlas de una en una.
  2. - La primera tostada tardará más en hacerse por la temperature de la sartén, las siguientes irán bastante rápido. Cuidado que no se os quemen.
  3. - Con la espátula, aplastar la tostada por ambos lados contra la sartén para que se dore de forma más uniforme y quede más planita.
Tostadas en Octubre http://tostadasenoctubre.com/
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS RECETAS?
Suscríbete a Tostadas en Octubre y te mandaremos cada nueva receta que vayamos publicando ¡Únete a nuestra gran familia!