menu close menu

Gnocchi de Patata a la Crème Fraîche

Hoy es lunes. Como todos los lunes, la semana empieza con muy buenas intenciones y con una lista muy larga de cosas por hacer; no sólo para la semana, sino para la mañana mismamente. Una de esas cosas, y que suele llevar más tiempo, es la de preparar la comida. De ahí que si tenemos a mano recetas que apenas lleven tiempo, o como es el caso de los “Gnocchi de Patata a la Crème Fraîche”, que se prepara en cinco minutos, ¡mejor que mejor!

 

Gnocchi de Patata a la Crème Fraîche - Tostadas en Octubre

 

La receta que hoy os traigo, es para todos aquellos a quien, como a mí, la crème fraîche os atrae irremediablemente; ya sea para incorporarlo en platos salados como para vuestros dulces.

 

Los “Gnocchi de Patata a la Créme Fraîche” posiblemente sea el plato más rápido y sencillo que haya subido al blog hasta el momento. Únicamente requiere de dos ingredientes: los gnocchi de patatas y la propia créme fraîche. ¿Qué os parece?

 

Gnocchi de Patata a la Crème Fraîche - Tostadas en Octubre

Gnocchi de Patata a la Crème Fraîche - Tostadas en Octubre

 

Preparamos los gnocchi tal y como indica el paquete. Se trata de hervir el agua y después echar los gnocchi. A los dos minutos aproximadamente veréis que los gnocchi empiezan a salir a flote; es el momento de escurrirlos.

 

Los pasaremos a la fuente e inmediatamente agregaremos la crème fraîche y removeremos bien. Luego salpimentamos y añadimos eneldo al gusto. También podemos sustituir el eneldo por un poco de perejil; lo que más os guste.  A la hora de remover, hay que procurar que sea con suavidad para evitar hacer un puré de los gnocchi (que al fin y al cabo son de patata).

 

Gnocchi de Patata a la Crème Fraîche - Tostadas en Octubre

 

Es un plato que hay que servir en caliente y al momento y así evitar que los gnocchi absorban la salsa y pierda su rica cremosidad. El propio calor de los gnocchi recién hechos es suficiente para mantener el plato caliente incluso tras añadir la créme fraîche (fría o del tiempo). El calor hará que los gnocchis se fundan con la crema y resultará en una deliciosa combinación muy agradable al paladar.

 

Gnocchi de Patata a la Crème Fraîche - Tostadas en Octubre

 

En cuestión de minutos tenéis un plato bien apañado con el que nadie pasará hambre: unos deliciosos gnocchi envueltos en una cremosa salsa de crema agria. ¡Espero que los disfrutéis! 🙂

 

 

 Gnocchi de Patata a la Crème Fraîche - Tostadas en Octubre

Gnocchi de Patata a la Crème Fraîche
Unos deliciosos gnocchi envueltos en una suave salsa de crema agria.
Write a review
Print
Ingredientes para 4 personas
  1. -1 kilo de Gnocchi de Patatas
  2. - 200 gramos de Crème Fraîche (una tarrina de la marca Président)
  3. - Eneldo
  4. - Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. - Preparar los Gnocchi tal y como indica el paquete.
  2. - Escurrir los Gnocchi.
  3. - Agregar la Crème Fraîche y remover.
  4. - Salpimentar al gusto.
  5. - Añadir eneldo al gusto.
  6. - Mezclar todo bien y servir.
Notas
  1. - Añadir la Crème Fraîche directamente sobre los Gnocchi recién escurridos.
  2. - Servir en caliente y ¡al momento!
Recomendaciones
  1. - Tener la mesa puesta y todo preparado para cuando termines de preparar el plato, se ha de tomar recién mezclado todo. Hay que tener en cuenta que los Gnocchi absorberán la crema y transcurrido un tiempo perderá su cremosidad.
Tostadas en Octubre http://tostadasenoctubre.com/
¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS RECETAS?
Suscríbete a Tostadas en Octubre y te mandaremos cada nueva receta que vayamos publicando ¡Únete a nuestra gran familia!